¿A qué edad es bueno tener novia?

Es bueno que el joven y la señorita lleguen a una edad madura físicamente, intelectualmente y emocionalmente. Entonces podrán respetarse ambos en los compromisos que tienen. Tendrán su mente ya firme, tendrán un trabajo u profesión para que asuman algunos gastos de pareja.

- Queridos jóvenes, si tú no estás maduro todavía y no eres capaz de ganarte tu pan, tus estudios o apenas lo puedes hacer; ¿Como pretendes ponerte de novio y casarte si no eres capaz de alimentarte a ti mismo?.

- No pierdas tiempo ilucionándote en chicas o chicos, sé un joven estudioso y trabajador en todas las áreas en las manos de Dios. Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud... Ecl. 12:1; Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Ecl. 11:9-10.

- Estimada señorita no te dejes engañar por hombres egoístas, que habiendo conseguido lo que buscaban, abandonan a la mujer que antes decían amar; se van en pos de nuevas aventuras.

- En el noviazgo debes aprender a conocer más el uno al otro; en su manera de pensar, hablar, su educación, su estado de ánimo, los gustos, la cantidad de hijos que quiere tener, su vivencia, etc. Y será bueno conocer la familia del futuro compañero de la vida.

- Los efectos en los novios son:
  • El hombre produce conciencia cauterizada.
  • En la mujer un corazón destrozado.
Hoy en día el noviazgo está desvalorizado, es como un juego, donde los sentimientos y emociones están en peligro, se sede muy fácilmente el cuerpo y la sensualidad.  

La sensualidad: Es cuando se reemplaza el romanticismo y el sexo que es por un momento, por el amor verdadero que es para toda la vida; estas relaciones rápidas y fáciles se van con facilidad y dañando la imagen de la persona y el corazón destrozado.
- Frustración                                             - Abortos
- Herida                                                    - Engaños
- Disoluciones                                           - Hipocresía
- Embarazos no deseados.                        - Egoísmo
- El amor verdadero en el noviazgo:
- Hay seriedad                                          - Sinceridad
- Compromiso                                          - Respeto
- Fidelidad                                                - Sabe esperar, etc.
La Biblia dice: El amor es sufrido, es benigno... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... Ahora permanece la fé, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor. 1ra Cor. 13:4-8.
Autor: Josué Herrera

 
Diseñado por Joel Bravo Hinostroza - Lima Perú

Ayúdanos a crecer compartiendo este sitio...!